Lo que aprendimos desplazГЎndolo hacia el pelo lo que falta referente a el regreso a tipos en 11 frases

Lo que aprendimos desplazГЎndolo hacia el pelo lo que falta referente a el regreso a tipos en 11 frases

Especialistas dieron su estudio referente a las clases durante la pandemia y el regreso en el EF Meet Point Virtual.

WhatsApp logo WhatsApp icon

Este jueves se realizó el foro EF Meet Point Virtual ‘¿Es momento de regresar a las aulas?’, en el que participaron Yoloxóchitl Bustamante, exsecretaria sobre formación Pública de Guanajuato; David Calderón, dirigente ejecutante de Mexicanos principal; Marco Fernández, investigador asociado sobre México Evalúa así­ como catedrático de el Tec sobre Monterrey, y no ha transpirado Luis Humberto Fernández, titular sobre la notoriedad Educativa Federal en la urbe sobre México.

En este foro mesurado por Leonardo Kourchenko, conductor y no ha transpirado columnista de El financista, se hablГі referente a las protocolos del regreso a clases, de En Caso De Que fue un anualidad perdido, el importe Con El Fin De la enseГ±anza, dentro de otros temas.

YoloxГіchitl Bustamante

-“La parte pedagógica se ha conocido En Verdad afectada, así­ como los docentes han hecho un sacrificio muy importante que no podemos dejar de reconocer”.

‘Año escolar no se perdió, niños y no ha transpirado niñas aprendieron de empatía, tareas de el hogar y no ha transpirado autocuidado’

-“(es necesario) seguir funcionando en la exploración de los aprendizajes indispensables, continuar funcionando con las maestros, asimilar sobre los pilotos que se han venido realizando, que aunque mayoritariamente son en privadas, nos han dejado estudio Con El Fin De las escuelas públicas, Adquirir el dinero Con El Fin De corregir todas las escuelas que han sido vandalizadas, conseguir el dinero para instalar las sistemas de agua para que haya los servicios sanitarios adecuados en cierto número de escuelas que aún no lo tienen”.

-“Desde realiza demasiado conocemos una expresión que decía ‘que afuera de México al completo es Cuautitlán. Sigo escuchando que lo único que hay en el país serí­a lo que ocurre en las mayúsculos urbes, serí­a criminal afirmar que no nos ‘fijemos en las detallitos’ cuando el cincuenta por ciento sobre la colectividad de el estado vive en pobreza. Así­ como en esa pobreza no Tenemos Con El Fin De internet, nunca existe de computadoras y no ha transpirado existe bastantes casos que nunca reconocen en los que no hay televisión”.

Luis Humberto FernГЎndez

-“Sin dubitación existirá afectaciones, seguimos surfeando un mar sin cartografía, ninguna persona posee pericia en esto, todo el mundo estamos aprendiendo referente a la marcha y el impacto va a ser gran, el impacto va a darse en la procreación que estará marcada en modelos niños desplazándolo hacia el pelo niñas por el tema de el COVID, que es algo que ninguna persona olvidará en su vida”.

-“El otro argumento del impacto que yo creo que es muy importante serí­a el choque socioemocional desplazándolo hacia el pelo a lo preferiblemente se entiende en abstracto, No obstante (nos preguntamos) cuántas horas están durmiendo las niñas y no ha transpirado niños, cuántos están en temas sobre angustia. Algo que ha sido de vital importancia así­ como que se ha hablado excesivamente poquito es el pliego de las maestras y maestros con el fin de que no se sientan solas desplazándolo hacia el pelo solos las niñas y no ha transpirado niños. Desplazándolo hacia el pelo lo cual nos va a un golpe sobre mediano plazo que va desde cómo nos va an afectar en la disciplina a cómo retomar dichos hábitos sobre estudio desplazándolo hacia el pelo de presencialidad”.

ВїPor quГ© SГЌ regresar a clases presenciales en la CDMX? Esto dice la Prestigio Educativa

-“La tele no era el método (sobre enseñanza). La televisión es una herramienta desplazándolo hacia el pelo toda la maniobra se basa en el apuro de las maestras desplazándolo hacia el pelo maestros así­ como cada alguno de ellos decidió cómo utilizaba distintas herramientas”.

David CalderГіn

-“Me indigna y no ha transpirado rechazo el planteamiento sobre ‘fue un anualidad perdido, no se aprendió nada’. Cristalino que se aprendió, es más, se aprendieron enfoques desplazándolo hacia el pelo aprendizajes vitales que no contradicen los sobre la escuela desplazándolo hacia el pelo en gran cantidad de sentidos son su base y no ha transpirado su contexto aprendizajes de el autocuidado, sobre la empatía, sobre la tenacidad, sobre la resiliencia, No obstante después Ademí¡s sobre la convivencia, el involucrarse con las tareas domésticas, al completo eso que En muchas ocasiones hemos desdeñado e invisibilizado, es valiosísimo. Así que vale la pena reconocerlo, estar orgullosos”.

-“Muchísimos, especialmente jóvenes (. ), los que se encuentran al final sobre la educación vital, tuvieron un engendro de reclutamiento agudo al empleo informal, a pandillas, a cuidados, especialmente a las mujeres se les asignaron mimos Con El Fin De niños chicos, Con El Fin De enfermos, de tareas domésticas, alejándoles de la posibilidad sobre continuar en aprendizajes más formales así­ como más sistemáticos”.

-“La escuela sobrevivió an estos quince meses (sin clases) así­ como la poseemos que resguardar como De ningún modo, pero nunca hay que continuar a lo mismo. Necesitamos realizar sobre la necesidad, virtud desplazándolo hacia el pelo acostumbrarnos a desprendernos de esas rutinas en las escuelas, de esos planes de análisis enciclopédicos y desbordantes”.

ГЃmbito FernГЎndez

-“Cuando nos dicen que tenemos un millón de alumnos que han abandonado la escuela, ok, ¿qué vamos an efectuar? ¿Cuáles son las medidas que las diversas autoridades se encuentran planteando de proceder de la mano sobre supervisores, en el caso sobre la educación básica, o los directores en el caso sobre la media superior, para ir por esas niñas que por diversas razones tiraron la toalla así­ como abandonaron la escuela? Eso va a pedir dinero, y vamos a necesitar dinero Ademí¡s de las negociaciones de hablar con los sindicatos magisteriales y elaborar las modificaciones que vengan a punto en los ciclos escolares Con El Fin De crecer las tiempos sobre estudios y no ha transpirado obtener esta reversión de los aprendizajes no alcanzados”.

-“Si vamos a pedirle que trabajen más a los docentes, vamos a precisar más recursos acerca de la mesa así­ como eso implica asignaciones presupuestales extraordinarias que, hasta ahorita, las gobiernos sobre las estados desplazándolo hacia el pelo federal se han torpe a dar (…) Existen dinero de 2 Bocas así­ como el ferrocarril Maya, pero pichicateámos el dinero para la zona educativa y eso no serí­a cupón christian cupid aceptable”.