Malaga mantiene guardada la alfombra roja en su ultimo Festival con pandemia
Malaga, 2 jun (EFE).- El Festival de cinema en Espanol sobre Malaga, que ultima las preparativos Con El Fin De su inauguracion este jueves, ha tenido que renunciar por segundo ano a la sobre las senas sobre identidad, la proximidad con el publico, y no ha transpirado mantener nuevamente guardada su alfombra roja en la cual espera que sea la ultima impresion con pandemia.
En la ciudad que acostumbraba a respirar gran pantalla desde las jornadas previas al Festival, desplazandolo hacia el pelo en la que sus principales travesias se engalanaban para la circunstancia, las situaciones obligaron ya en 2020 an alterar el formato, que En la actualidad se repite, y no ha transpirado primar la presentacion cinematografica cara a las eventos sociales que pueden llevar a aglomeraciones sobre publico.
Pero su director, Juan Antonio Vigar, ya ha desvelado que hace unos meses pidio a su equipo que trabajara al exacto tiempo en 2 ediciones, la vigesimo cuarta que arranca este jueves, marcada todavia por la cautela, y la de 2022, que sera “celebrativa”.
Esa celebracion sobre 2022 tendra dos razones, “la reverso a la normalidad, que la comunidad respira asi como que la pandemia ha pasado”, y que el Festival alcanza las veinticinco ediciones, Conforme Vigar.
Sera el momento ademas en que el certamen regrese a las fechas tipicos sobre marzo, despues sobre que en 2020 se aplazara hasta agosto asi como que en 2021 se haya desplazado de el 3 al 13 sobre junio Con El Fin De, despues de la interrupcion de los rodajes por la pandemia, tener mas peliculas entre las que elegir a las participantes.
En esa eleccion se ha configurado la parte publico que guarda el prototipo de “aunar lo comercial con lo autoral, las peliculas sobre creacion mas industrial con diferentes sobre creacion mas vocacional asi como alternativa, asi como los nombres con la trayectoria bien reconocida con directores mas jovenes, con una inspeccion distinta, mas contemporanea”, en palabras de el director.
La cinta musical “El cover”, debut igual que director de Secun de la Rosa, inaugurara el Festival, en el que igualmente competiran las operas primas “Chavalas”, sobre Carol Rodriguez Colas; “adulto muerto nunca sabe vivir”, de Ezekiel Montes; “Ama”, de Julia de tranquilidad; “Con quien viajas”, sobre Hugo Martin Cuervo; “La vivienda del caracol”, sobre Macarena Astorga; “Destello bravio”, sobre Ainhoa Rodriguez, y “Las consecuencias”, sobre Claudia Pinto.
Completaran la participacion espanola en disputa los trabajos sobre veteranos realizadores espanoles como Agusti Villaronga, con “El vientre del mar”; Oscar Aibar, con “El sustituto”, y no ha transpirado Dani de la Torre, con “Live is life”.
Como representantes iberoamericanas estaran “Las mejores familias”, sobre Javier Fuentes Leon (Peru/Colombia); “Amalgama”, sobre Carlos Cuaron (Mexico); “15 horas”, sobre Judith Colell (Republica Dominicana/Espana), y “Como mueren las reinas”, sobre Lucas Turturro (Argentina).
Ademas competiran las iberoamericanas “Karnawal”, de Juan Pablo Felix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / Mexico / Noruega); “Mulher oceano”, de Djin Sganzerla (Brasil); “anos de vida luz”, de Joaquin Mauad (Uruguay), y “La localidad de las fieras”, sobre Henry Rincon (Colombia / Ecuador).
Externamente de concurso estaran en parte formal las comedias espanolas “Historias lamentables”, sobre Javier Fesser -quien recibira una Biznaga sobre Honor-; “Operacion Camaron”, de Carlos Theron; “Sevillanas sobre Br klyn” christian mingle, de Vicente Villanueva, desplazandolo hacia el pelo “Garcia desplazandolo hacia el pelo Garcia”, de Ana Murugarren, que clausurara el certamen.
En el apartado de homenajes, Alejandro Amenabar recibira el Premio Malaga; Mariano Barroso, el Premio Retrospectiva; Oliver Laxe, el Premio Malaga Talent; asi como la montadora Julia Juaniz, el Premio Ricardo Franco, otorgado por el certamen malagueno junto a la Academia de celuloide.
Por su pieza, la actriz Petra Martinez sera homenajeada con la Biznaga urbe del Paraiso, con la que Malaga reconoce cada anualidad a las “imprescindibles” de el celuloide castellano, desplazandolo hacia el pelo como cinta sobre Oro sera designada “Esa pareja oportuno” (1951), sobre Luis Garcia Berlanga asi como Juan Antonio Bardem, en el ano sobre conmemoracion de el centenario del principal.